La Cuina d’en Garriga: una família unida por los fogones

IMG_4536

La primera vez que pasé por delante de la puerta de La Cuina d’en Garriga se me pusieron los pelos de punta. «Otro restaurant con falso aspecto de bistrot», pensé. Y pensé que seguro que era el típico local donde la decoración era más importante que la comida. «Muy bonito, sí, pero ¿qué tal se comerá?», seguí pensando de camino a casa.

La primera vez que comí ahí me tuve que tragar los prejuicios. Me costó, tuve que empujarlos  con un poco de pan de Baluard y unos huevos de Calaf estrellados y acompañados de butifarra de perol. ¡Qué rápido digerí mis ideas preconcebidas! Desde ese día, soy un entusiasta de La Cuina d’en Garriga.

La semana pasada, después de un largo tiempo sin aparecer por ahí, acudí de nuevo. Qué viaje.Desde la mortadela trufada que sirvió de aperitivo hasta el secreto ibérico (acompañado de unos pimientos escalibados de escándalo, comparables a los de la Bodega 1900), disfruté de todas las paradas.

Lo más flojo: la ensalada de lentejas aliñada con jengibre y el sashimi de salmón, muy apto para las almas preocupadas por la figura que pululan por Passeig de Gràcia.

Lo mejor: las sardinas ahumadas de la ensalada cantábrica (puedes comprarlas en la tienda, este es un restaurant con tienda o una tienda con restaurant), los increíbles macarrones (de los que no diré nada porque ya se ha escrito de ellos mucho mejor de lo que yo podría escribir), la hamburguesa (que podría retirar a la mitad de las hamburguesas premium de la ciudad).

Qué familia, los Garriga. Qué amor por los fogones.

Próximamente, habrá una crónica en QuèFem?.

[tabs] [tab title=”La Cuina d’en Garriga”]

Consell de Cent 308. BCN
932157215
www.lacuinadengarriga.com
Precio medio: 35€

[/tab][/tabs]

Procuro no escribir con la boca llena.

4 Comentarios

  1. En el furor de la emoción por mencionar los macarrones no vi que lo hizo usted tras las increíbles sardinas ahumadas que a veces consumimos en casa…esa tienda es única. Y la sobrassada de Els Casals…

  2. La tienda me parece espectacular, ha evolucionado mucho pero nunca me he atrevido a comer. ¡Con tus comentarios me lo apunto para ir a probar!
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.